martes, 27 de agosto de 2013

No me gusta septiembre.
Me asombra ver las calles plagadas de banderas, collares y demás artículos con los colores patrios,¿Por qué ? Porque la mayoría de la gente "ama" ser mexicano en este mes y el resto del año se la vive desdeñando todo lo que tiene que ver con este país ¿ que acaso no ven lo hermoso que tiene,sus playas, la vasta historia, la gente tan amable, etc? Se que existen cosas mala...s, corrupción, nepotismo ,etc, pero pienso que si no comenzamos amandolo y tratando de hacer las cosas bien,no podemos corregir lo que no nos gusta y no podemos hacer de este un país mejor, no es que yo me crea la gran patriota , pero en lo personal trato de ser una buena ciudadana, se de su historia, se de sus símbolos patrios y los respeto, hago mi mejor esfuerzo porque pienso que yo puedo hacer la diferencia, si yo empiezo todos a mi alrededor lo harán, lo intento. No me gusta septiembre , pero amo mi país y odio que la gente no tenga una identidad, porque si no la tienen ¿quienes son en realidad?¿ a donde pertenecen? ¿ a donde van?

jueves, 22 de agosto de 2013

¿Qué entiendes por "dios"?

Esta fue la pregunta que mi profesor hizo en mi salón de clase con el fin de provocar un debate entre nosotros, el experimento se llevo acabo entre subgrupos y luego en el salón en  general. ¿ Que entiendo por "dios"? , lo que pensé fue: ¿dios como concepto?¿ dios como no lo presenta la religión?¿creo en el? para no entrar en una crisis existencial decidí preguntar la opinión de las demás de mi equipo, la verdad yo esperaba que nos peleáramos pero no fue así, fue un dialogo bastante tolerante, lleno de compresión y reflexión por la parte de todas independientemente de las creencias que tuviéramos; llego la hora de que el representante de cada subgrupo diera su opinión frente a los panelistas y el grupo, la verdad fue un debate muy interesante, así como había pensamientos afines existían pensamientos totalmente polarizados, por un lado una fiel creyente y por otro lado un escéptico, el resultado fue interesante porque, a pesar de la diferente interpretación de la pregunta y la cosmogonía tan distante en general ,llegamos a una conclusión, pero mi concepción del concepto de dios no dista mucho de la general pero tiene sus acepciones.
Para mi el concepto de dios esta estrechamente ligado con el catolicismo, yo me crie en una casa católica, seria muy difícil para mi separar el concepto de dios de la iglesia católica, pero independientemente de mi aversión a la misma yo creo que "dios" esta íntimamente ligado con el concepto de fe, esa cualidad humana de creer en algo que no se puede ver, me impresiona como ese sentimiento puede llevar a matar o cometer delitos pero también me sorprende ver personas tan buenas y serviciales por el solo hecho de creer honrar a un ser supremo que les enseño a amar a su prójimo. En lo personal yo me quedo con eso, "Que la fe mueve montañas" y mueve personas para al bien y para ayudar a los demás, también creo que es una necesidad humana, todos necesitamos alguien que nos apoye cuando estamos solos o a quien agradecer nuestro éxito.

miércoles, 21 de agosto de 2013

¿Cavernícola o Moderno?

Hola seres "evolucionados", ¿Por que cavernícolas modernos? muy fácil, a pesar de los avances tecnológicos a nuestro alrededor no podemos dejar de lado nuestro lado primitivo, ese ser instintivo que aun nos caracteriza, por ejemplo en el amor, nos dejamos llevar por lo que las endorfinas provocan en nuestros cuerpos y actuamos como animales en celo, independientemente de si tenemos el celular del momento o la computadora mas "fregona" hay una parte de nosotros, los seres humanos, que permanece "cavernícola". Vivimos en una era tecnológica que va a pasos agigantados ¿Pero nuestras maneras de pensar y de sentir cuando cambiaran?, muchas personas siguen creyendo que el rol de" ama de casa" es exclusivo de las mujeres o que los hombres son los que tienen que trabajar, que una mujer puede ser golpeada o violada porque es débil, que un hombre no usa rosa o no puede vestir de falda, nuestro pensamiento esta estancado, pero las nuevas generaciones estamos jugando un papel vital para que los estereotipos, el racismo, la intolerancia y demás antivalores que degradan a la población humana sean erradicados para bien y se queden en el pasado, para que no solo la tecnología avance , si no también el pensamiento humano.