¿Qué entiendes por "dios"?
Esta fue la pregunta que mi profesor hizo en mi salón de clase con el fin de provocar un debate entre nosotros, el experimento se llevo acabo entre subgrupos y luego en el salón en general. ¿ Que entiendo por "dios"? , lo que pensé fue: ¿dios como concepto?¿ dios como no lo presenta la religión?¿creo en el? para no entrar en una crisis existencial decidí preguntar la opinión de las demás de mi equipo, la verdad yo esperaba que nos peleáramos pero no fue así, fue un dialogo bastante tolerante, lleno de compresión y reflexión por la parte de todas independientemente de las creencias que tuviéramos; llego la hora de que el representante de cada subgrupo diera su opinión frente a los panelistas y el grupo, la verdad fue un debate muy interesante, así como había pensamientos afines existían pensamientos totalmente polarizados, por un lado una fiel creyente y por otro lado un escéptico, el resultado fue interesante porque, a pesar de la diferente interpretación de la pregunta y la cosmogonía tan distante en general ,llegamos a una conclusión, pero mi concepción del concepto de dios no dista mucho de la general pero tiene sus acepciones.Para mi el concepto de dios esta estrechamente ligado con el catolicismo, yo me crie en una casa católica, seria muy difícil para mi separar el concepto de dios de la iglesia católica, pero independientemente de mi aversión a la misma yo creo que "dios" esta íntimamente ligado con el concepto de fe, esa cualidad humana de creer en algo que no se puede ver, me impresiona como ese sentimiento puede llevar a matar o cometer delitos pero también me sorprende ver personas tan buenas y serviciales por el solo hecho de creer honrar a un ser supremo que les enseño a amar a su prójimo. En lo personal yo me quedo con eso, "Que la fe mueve montañas" y mueve personas para al bien y para ayudar a los demás, también creo que es una necesidad humana, todos necesitamos alguien que nos apoye cuando estamos solos o a quien agradecer nuestro éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario