lunes, 16 de septiembre de 2013

http://www.youtube.com/watch?v=HG8DEAFOQJg

La energía intuitiva del corazón.

Viendo este video solo puedo pensar lo que siempre he pensado, que nosotros somos energia, que transmitimos a los demas nuestros estados de animo, sentimientos, angustias,etc y al mismo tiempo esto influye en los demas de una manera pósitiva o negativa. Les recomiendo que lo vean, esta muy interesante aunque me mantengo incredula al respecto.
México en nuestro paladar.
La vida cotidiana en la Nueva España antes de ser México independiente.
Tamara Montes de Oca.



Como es bien sabido por ustedes, queridos lectores su servidora es la encargada de las secciones “tecno” y “playgirls”, pero debido a las festividades importantes de este mes, y en concreto, de esta semana, decidí hablar de una bebida muy representativa de México, una de las más emblemáticas y que para 1810 se encontraba en auge, en cuanto a producción y popularidad entre los mexicanos.
Uno de los principales motivos por los que no podemos enfocarnos en avances tecnológicos para esa época fue que la guerra de independencia retraso dichos avances, la sociedad se encontraba en rezago por la lucha, aunque del otro lado del mundo comenzábamos con la revolución industrial, aquí apenas se gestaba lo que hoy conocemos como México, una republica democrática e independiente.


Bebida de dioses o del “populacho”.
El maguey es la planta más característica del altiplano de México, y su producto principal, el pulque, forma parte de una cultura y un legado del pueblo de México. La palabra náhuatl para nombrar al pulque es Octli. Es una bebida que se obtiene mediante un proceso de fermentación del maguey. Esta bebida era ofrecida en actos ceremoniales prehispánicos, era exclusiva de los sabios de las aldeas, generalmente hombres mayores de 52 años.
A la llegada de los españoles esta bebida esta bebida era muy popular entre todos los habitantes de la ciudad, casi todos los cronistas de la época las describían así:
“Un jacalón inmenso con techo de dos aguas formado de tejamanil sostenido por vigones y bases de piedra. Uno de sus lados da al aire libre, otro lo forman tablones gruesos, con mesas corridas y sillas bajas de tule. El suelo es de tierra apisonada y se cubre a veces con un poco de aserrín, óptimo para jugar rayuela sobre él.



En la cabecera se hallan las tinas de pulque, que incluyen distintos curados de frutas o carne, cubiertas con largas tablas de madera y pintadas de rojo, verde y azul, y en cuya superficie exterior hay letreros que dicen La Madre Venus, Fierabrás, La Vencedora, La Sultana, La Reina, La Valiente o El de los Fuertes e indican la calidad de la bebida. Encima de las tinas hay repisas con vasos verdes y de pepita, cubos de palo, cajetes, cántaros y vasos cónicos de vidrio, lisos y acanalados, que constituían las diferentes medidas.” 



Arrieta, Agustín “Tertulia en la pulquería”
En el siglo XIX antes de la independencia era muy común observar a los indios en las pulquerías, al terminar de trabajar, estas adornadas de papel picado con colores chillantes. Al tiempo de la independencia la producción bajo porque los campos estaban destruidos, pero al terminar esta la producción se normalizo y  volvió a estar entre los sitios más visitados del México independiente.
Para concluir debo añadir que las pulquerías son sitios emblemáticos en la época actual, podemos encontrar “curados” de distintos sabores o también el tradicional blanco. En esto tiempo cualquiera acude a estos sitios ancestrales. Esta bebida nos puede contar la historia de México de un sorbo.


laygirls.
Tamara Montes de Oca.
Call of Duty :Ghost VS Battlefield 4.

En esta primera edicion de la revista Ellas hablare de dos de los  videojuegos  mas esperados del 2013,estos son Call of Duty:Ghost y Battlefield 4 ¿Cuál será el mejor?.
Call of Duty:Ghost es el nuevo titulo a lanzar de la compañía Activition.Call of Duty es una serie de videojuegos en primera persona (FPS), de estilo bélico, creada por Ben Chichoski, desarrollada principal e inicialmente por Infinity Ward, y distribuida por Activision. La franquicia comenzó para computadora personal y posteriormente fue expandiéndose hacia videoconsolas de sexta y séptima generación, tanto de sobremesa como portátiles, llevando así, a lanzar varios juegos derivados de forma paulatina con la serie principal.
Algunas de las características que tendrá esta nueva entrega son: Interaccion con el entorno, personificar a detalle tu personaje,podremos encontrar nuevas armas de apoyo,el modo de juego será mas fluido mas rápido,nuevos modos de juego, entre otros.
Call of Duty: Ghosts tendrá su propia red social, al estilo ELITE, con notables mejoras y perfiles compartidos entre la presente generación y la inminente. Bastará con cargar un perfil de jugador para tener todos los datos. La app para móviles llegará mejorada y permitirá socializar con la comunidad. Llegará a la vez que el juego.
La aplicación permitirá tanto conectar con amigos como realizar cambios en las partidas durante el modo Squads, cambios que se podrán aplicar "sobre la marcha", usando el móvil o la tableta como segunda pantalla. Se ha incorporado también el sistema de chat de clanes, con herramientas de comunicación para que los equipos estén en contacto hasta fuera del juego.
Este titulo se lanzara en noviembre, funcionara con las consolas actuales y las próximas a salir, como es el caso de Xbox ONE.En esta edición se podrán crear personajes femeninos.

Battelfield 4.

Para empezar, el nuevo motor gráfico (Frostbite 3) no se limitará a mostrarnos todo mucho más bonito y ya está, mejorando los escenarios o afinando el detalle de los soldados. Por debajo, en la lógica, se ha trabajado casi más que en la superficie y ahora el entorno reaccionará a cada paso que demos. Así, los pájaros saldrán volando en cuanto se escuchen disparos, el suelo temblará cuando haya una explosión y hará imposible apuntar con precisión, las olas del mar y la lluvia seguirán la misma dirección que les marque el viento y, lo más importante, todo eso además será visible para la totalidad de jugadores que formen parte de la batalla.

A todo ese cúmulo de novedades DICE le ha puesto un nombre: Levolution, que va más allá en lo que a posibilidades de modificar el entorno se refiere. Así, será posible realizar grandes cambios en los mapas tirando edificios enteros si queremos, empotrar portaaviones en una playa para cambiar el signo de la batalla, levantar los bolardos de las calles para impedir el paso de vehículos del enemigo, bajar las vallas metálicas de acceso a un edificio para cerrar un flanco o hacer sonar la alarma de un coche aparcado en la calle que hará que nuestro ataque por sorpresa se vaya al garete.
Una cosa que nos garantizaron es que cada mapa de Battlefield 4 tiene su propia catástrofe, entendida esta como secuencia de sucesos que podemos desencadenar para cambiar el guión previsto de la batalla. Pero ya os decimos que no deja de ser una suerte de ‘script‘ donde el jugador lo único que hace es encender el interruptor. Nada más.

Una de las patas de ese realismo tiene que ver con el tiempo, con la meteorología. DICE ha diseñado un sistema de inclemencias que se suceden de forma aleatoria durante el juego y que tienen que ver mucho con el mapa, su ubicación en el globo terráqueo y la época del año en la que sucede la batalla. Así, los escenarios en territorio chino sufrirán el monzón, con grandes vientos y lluvias torrenciales que se dejarán ver y que padecerán los dos bandos a la vez. Preguntando a Daniel Matross sobre si en el multijugador estas tormentas tienen alguna lógica y ayudan a los bandos en desventaja a igualar la batalla, su respuesta fue muy tajante: “no, es completamente aleatoria y se busca que la partida sea lo más variada posible”.
El modo Commander, en cualquier plataforma
Esta forma de jugar con Battlefield 4 no es nueva y Daniel Matross nos reconoció que se incluyó en el juego casi por aclamación popular tras aparecer en Battlfield 2 y en Battlefield 2042. No es que se trate de un modo RTS tal cual lo entienden los ‘peceros’ pero permitirá que juguemos desde el aire, con un mapa táctico en el que podemos decir qué hace cada unidad, si les asistimos o si les echamos una mano destruyendo algún enclave enemigo. Para poder utilizar este modo Commander tendremos que tener un tablet, un smartphone, un PC o la propia consola en la que juguemos. De esta manera, podremos llevarnos Battlefield 4 debajo del brazo a cualquier parte y seguir disfrutando de las batallas ya que las aplicaciones se conectarán a los propios servidores del juego.
¡Ah!, y una buena noticia es que todo lo que hacemos en Battlefield 4 se sincroniza usemos la plataforma que usemos. Es decir, si por la mañana guerreamos con el tablet y por la tarde con el smartphone, toda esa información se actualiza con los servidores y nuestro perfil de jugador, por lo que siempre tendremos lo último que hemos hecho guardado a buen recaudo en los servidores del juego.

 Sea cual sea tu elección tenemos altas expectativas de ambos ¡Que los disfutes!

martes, 27 de agosto de 2013

No me gusta septiembre.
Me asombra ver las calles plagadas de banderas, collares y demás artículos con los colores patrios,¿Por qué ? Porque la mayoría de la gente "ama" ser mexicano en este mes y el resto del año se la vive desdeñando todo lo que tiene que ver con este país ¿ que acaso no ven lo hermoso que tiene,sus playas, la vasta historia, la gente tan amable, etc? Se que existen cosas mala...s, corrupción, nepotismo ,etc, pero pienso que si no comenzamos amandolo y tratando de hacer las cosas bien,no podemos corregir lo que no nos gusta y no podemos hacer de este un país mejor, no es que yo me crea la gran patriota , pero en lo personal trato de ser una buena ciudadana, se de su historia, se de sus símbolos patrios y los respeto, hago mi mejor esfuerzo porque pienso que yo puedo hacer la diferencia, si yo empiezo todos a mi alrededor lo harán, lo intento. No me gusta septiembre , pero amo mi país y odio que la gente no tenga una identidad, porque si no la tienen ¿quienes son en realidad?¿ a donde pertenecen? ¿ a donde van?

jueves, 22 de agosto de 2013

¿Qué entiendes por "dios"?

Esta fue la pregunta que mi profesor hizo en mi salón de clase con el fin de provocar un debate entre nosotros, el experimento se llevo acabo entre subgrupos y luego en el salón en  general. ¿ Que entiendo por "dios"? , lo que pensé fue: ¿dios como concepto?¿ dios como no lo presenta la religión?¿creo en el? para no entrar en una crisis existencial decidí preguntar la opinión de las demás de mi equipo, la verdad yo esperaba que nos peleáramos pero no fue así, fue un dialogo bastante tolerante, lleno de compresión y reflexión por la parte de todas independientemente de las creencias que tuviéramos; llego la hora de que el representante de cada subgrupo diera su opinión frente a los panelistas y el grupo, la verdad fue un debate muy interesante, así como había pensamientos afines existían pensamientos totalmente polarizados, por un lado una fiel creyente y por otro lado un escéptico, el resultado fue interesante porque, a pesar de la diferente interpretación de la pregunta y la cosmogonía tan distante en general ,llegamos a una conclusión, pero mi concepción del concepto de dios no dista mucho de la general pero tiene sus acepciones.
Para mi el concepto de dios esta estrechamente ligado con el catolicismo, yo me crie en una casa católica, seria muy difícil para mi separar el concepto de dios de la iglesia católica, pero independientemente de mi aversión a la misma yo creo que "dios" esta íntimamente ligado con el concepto de fe, esa cualidad humana de creer en algo que no se puede ver, me impresiona como ese sentimiento puede llevar a matar o cometer delitos pero también me sorprende ver personas tan buenas y serviciales por el solo hecho de creer honrar a un ser supremo que les enseño a amar a su prójimo. En lo personal yo me quedo con eso, "Que la fe mueve montañas" y mueve personas para al bien y para ayudar a los demás, también creo que es una necesidad humana, todos necesitamos alguien que nos apoye cuando estamos solos o a quien agradecer nuestro éxito.

miércoles, 21 de agosto de 2013

¿Cavernícola o Moderno?

Hola seres "evolucionados", ¿Por que cavernícolas modernos? muy fácil, a pesar de los avances tecnológicos a nuestro alrededor no podemos dejar de lado nuestro lado primitivo, ese ser instintivo que aun nos caracteriza, por ejemplo en el amor, nos dejamos llevar por lo que las endorfinas provocan en nuestros cuerpos y actuamos como animales en celo, independientemente de si tenemos el celular del momento o la computadora mas "fregona" hay una parte de nosotros, los seres humanos, que permanece "cavernícola". Vivimos en una era tecnológica que va a pasos agigantados ¿Pero nuestras maneras de pensar y de sentir cuando cambiaran?, muchas personas siguen creyendo que el rol de" ama de casa" es exclusivo de las mujeres o que los hombres son los que tienen que trabajar, que una mujer puede ser golpeada o violada porque es débil, que un hombre no usa rosa o no puede vestir de falda, nuestro pensamiento esta estancado, pero las nuevas generaciones estamos jugando un papel vital para que los estereotipos, el racismo, la intolerancia y demás antivalores que degradan a la población humana sean erradicados para bien y se queden en el pasado, para que no solo la tecnología avance , si no también el pensamiento humano.