miércoles, 2 de diciembre de 2015

EX-MACHINA

Cibercultura, ¿Qué se les viene a la cabeza cuando escuchan eso? Bueno para mí ha sido una gran experiencia que ha durado ya unos meses. Es una de esas clases que tomas en la universidad sin saber que te espera, de que se trata el concepto o que maestro te tocará. 

Hace poco el profesor nos dejó, como parte del programa de la materia, ver una película llamada Ex Machina, la verdad es que mi primer acercamiento con la película era muy vago, solo recordaba un tráiler y una entrevista a la protagonista, pero al verla, la clase y en general mis reflexiones tuvieron un poco más de sentido.

 He aquí mi reseña. 

 La película trata de un chico que va a una isla de un millonario dueño de un corporativo, como podría ser Google, ahí se entera de un experimento del cual no tenía idea, una inteligencia artificial con la imagen de una hermosa mujer. Caleb se enamora de este experimento, el cual tiene emociones, por así decirlo, y sentimientos de un humano de carne y hueso. El busca sacarla del lugar y ella manipula todas las cosas a su alrededor para lograrlo. Al final en realidad el experimento era el mismo Caleb, el estaba siendo evaluado por el genio del corporativo.

Esta película representa para mí a lo que el mundo se está acercando, la tecnología avanza demasiado rápido y siento que a muchos nos está dejando atrás, tal vez no a todos, pero a la mayoría. Estamos llegando a un punto donde un humano ya no va a ser diferente a una computadora y una computadora no va a ser diferente a un humano.

Pero al ser tan rápido ¿Qué tan preparados estamos? Creo que cada generación va mil pasos adelante que la otra, es tan increíble, que lo que pasa en esa película ya no me parece imposible, pero a la vez , siendo humana, esto me da miedo, porque si a nosotros nos creó la naturaleza ¿Cómo es posible que nosotros podamos crear eso? ¿Sera que jugamos a ser “dios” o que es el destino de la humanidad extinguirse tras crear este tipo de inteligencia?

 La verdad no lo sé, pero creo que en la película hay mucho de los miedos del ser humano frente a la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario